Profesora de Ciencias y Coordinadora de Pastoral de Secundaria

Como profesora que quiere mejorar su conocimiento en idiomas, disfruté de una beca de Erasmus+.

Mi destino fue Irlanda, en concreto mi residencia fue de un mes en Cork, una ciudad en la República de Irlanda, capital del condado homónimo, en la provincia de Munster.

Cork, justo al interior de la costa suroeste de Irlanda, es una ciudad universitaria con su centro en una isla en el río Lee, que se conecta con el mar mediante el puerto.

El edificio que queda a la izquierda del puente de color teja con un torreón en la esquina, es el edificio de la escuela donde estudié. Muy bien situado respecto al centro de esta pequeña y atractiva ciudad, que regala la hospitalidad de sus gentes, su versatilidad, su cultura y su buena comunicación con aeropuerto de viaje directo a Alicante y estación de autobuses para poder hacer excursiones de un día o fin de semana.

La academia, CEC (Cork English College), muy bien organizada, muy buen programa de estudios, atención, metodología y el profesorado magnífico tanto en lo profesional como en lo humano y acompañamiento en mi proceso formativo.

Experiencia enriquecedora compartir el aprendizaje del idioma con compañeros de: Brasil, Taiwan, Italia, Arabia Saudí, Francia, China central.

Gracias a la beca pude mejorar mi inglés y enriquecerme a nivel cultural. Y como todo lo que uno se lleva puesto por vivir experiencias, esto revierte en mi ser persona y por tanto en mi ser profesora. Así que sin duda, sirve para el beneficio de mis alumnos esos 21 días allí vividos. Gracias por la experiencia Erasmus+.