Desde hace ya tres años que nuestro centro está inmerso en un profundo y ambicioso plan de innovación pedagógica denominado «Proyecto vein21uno«, que afecta al centro en todos sus ámbitos. El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de la enseñanza y dar respuesta a las necesidades detectadas tanto de nuestro alumnado como de las actuales demandas sociales y profesionales de nuestra sociedad. Hoy en día la lengua inglesa se ha convertido en imprescindible en prácticamente todos los ámbitos profesionales de nuestra sociedad y nuestro centro necesita atender aún de mejor manera esta demanda social. Es por ello que estamos totalmente volcados en propiciar el mejor entorno posible para llevar a cabo este propósito, y es por ello que necesitamos mejorar las competencias lingüísticas, sobre todo orales, de nuestros docentes y de nuestros alumnos. Es así como nace Beyond21, con el fin de empezar a satisfacer esta demanda social tan necesaria para nuestra comunidad educativa. El objetivo último de nuestro proyecto es el de proporcionar cursos estructurados de inglés y metodología CLIL para nuestro claustro de Secundaria en Reino Unido e Irlanda.

Así pues, tres de nuestros nueve profesores seleccionados asistirán a cursos de enseñanza de la lengua inglesa a nivel básico o intermedio para seguir mejorando sus competencias lingüísticas tanto a nivel oral como escrito, mientras que otros seis profesores realizarán cursos CLIL para poder impartir sus respectivas asignaturas en inglés. Al menos la mitad se alojarán con familias locales de acogida para incrementar la inmersión cultural y lingüística.

Todos los participantes seleccionados llevan más de diez años trabajando en nuestro centro y desean ampliar horizontes no solo lingüísticos sino también culturales.